Estudiantes se toman las calles de Estelí para decir No a la Droga.

Un solo mensaje en una sola voz, repudiar el expendio y consumo de droga y pedir a la sociedad esteliana luchar contra este flagelo fue lo que cientos de estudiantes de secundaria exigieron este martes en una marcha realizada en toda la avenida central de la ciudad de Estelí.
En la manifestación los colegiales expresaron su rechazo a los expendedores de la sustancia ilegal causante de daño y generadora de violencia entre la juventud nicaragüense, muchas veces ocasionando derramamiento de sangre, según lo dijo Bernan Danilo Ruiz estudiante del cuarto año del instituto Reino de Suecia de la ciudad de Estelí.
La manifestación se vio enérgica con la participación de bandas rítmicas y gimnasia de varios colegios públicos de esta ciudad y fue impulsada por el área de asuntos juveniles de la policía nacional en el departamento de Estelí.
El jefe departamental de la policía en Estelí comisionado mayor Sergio Cáceres sostuvo que la iniciativa es en celebración al día internacional de lucha contra las drogas según las naciones unidas, y con ello esperan estimular a la juventud a formarse en actividades deportivas que les instruyan y permitan forjarse un mejor futuro.
Cáceres califico de positivo los programas que desde el departamento de Asuntos juveniles emprende la institución policial con el cual han logrado rescatar a muchos adolescentes y jóvenes que están inmersos en la adición a esta sustancia alucinógena.
Al referirse al trabajo que a diario realizan para combatir el consumo y expendio de narcóticos en los seis municipios del departamento de Estelí, Cáceres manifestó que hasta el momento el equipo investigativo trabaja en la desarticulación de 32 expendios, en los cuales se ha dificultado el trabajo policial debido a los continuos movimientos que realizan estos grupos de expendedores.
Por otra parte el jefe policial hizo un llamado a la familia y a líderes comunitarios a que trabajen de la mano con la institución del orden público, ya que el trabajo preventivo debe ser responsabilidad de toda la sociedad nicaragüense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s