Joven Inicia Huelga de Hambre exigiendo mayor transparencia en el Consejo Electoral y la destitución de los Magistrados.

Joven en huelga de hambre en Esteli frente al Consejo Electoral Departamental

Con una bandera Azul y Blanca y un galón de agua en sus manos el joven Tayron Rugama Castilblanco se planto frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral en el departamento de Estelí, e inicio una huelga de hambre exigiendo total transparencia en este órgano del estado y la destitución de aquellos funcionarios que en su actuar hayan cometido ilegalidad.

Minutos antes que el joven es estudiante de medicina y fue voluntario del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Estelí se presentase al Consejo Electoral para iniciar el ayuno que mantendrá por tres días, el lugar fue resguardado por 13 efectivos policiales quienes impidieron que Tayron Rugama y tres jóvenes mas que le acompañaran entregaran una carta que enviaban al presidente del Consejo Electoral en Estelí Antonio Benavidez.

Rugama dijo ante los medios de comunicación que el protestaba haciendo uso de su derecho como ciudadano libre de pensamiento pero si se identifico como miembro de REJUDIN y que en ningún momento representaba a partidos políticos, ya que estas agrupaciones defienden su posición en el parlamento.

A petición del joven protestante al lugar se hicieron presentes activistas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH. Según su asesor legal Alberto Rosales, ellos serán garantes de que no se violenten los derechos del joven huelguista y sus acompañantes.

Por su parte el jefe departamental de seguridad publica Noel Diaz sostuvo que ellos a petición del Consejo Electoral se presentaron a resguardar el lugar para evitar situaciones de alteración al orden y dijo que mientras los demandantes se mantuvieran en forma pacífica, ellos no intervendrían.

Cabe señalar que por la tarde de ayer tres jóvenes mas se sumaron a la protesta en demanda por el regreso del estado de derecho a este país.

(Por: Yessenia Centeno )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s